jueves, 6 de noviembre de 2008

Rapidísimas
05 de Noviembre, A.D. 2008.
Puede leer esta columna en www.rapidisimas.com
Por Onell A. Soto,
obisposoto@aol.com
+
Observadores de la escena política de Estados Unidos afirman que el triunfo de Barack Obama, el primer afro-americano en ascender a la posición más alta de la nación constituye un hecho histórico sin precedentes. Obama toma las riendas del país en momentos en que la situación económica sigue siendo crítica donde aumenta el desempleo y los ciudadanos dudan de la capacidad de sus líderes. “Su elección es una ráfaga de aire puro”, dice un líder sindical.
+ El nuevo presidente electo ha hecho gran número de promesas en casi todos los sectores de la vida del país y algunos observadores dudan que las promesas puedan cumplirse a corto o aún a largo plazo. Sin embargo, a juzgar por el entusiasmo con que su elección fue recibida no cabe duda que se están viviendo momentos históricos. Muchos líderes religiosos han prometido darle su apoyo y acompañarlo “con nuestras oraciones y nuestra buena voluntad y nuestro trabajo efectivo”. El Papa Benedicto XVI le aseguró de sus oraciones pidiendo que Dios “lo asista en su gran responsabilidad” y ayude en la tarea de “construir un mundo de paz, solidaridad y justicia". Gobernantes latinoamericanos han expresado su deseo de que las relaciones con Estados Unidos puedan fortalecerse en un plan de justicia, solidaridad y buena vecindad.
+ La prensa mundial ha informado ampliamente de la elección de Barack Obama con grandes titulares. Un cintillo de un periódico francés dice que el “Medio Oriente espera un cambio real”, mientras varios periódicos ingleses felicitan al flamante presidente y abogan porque no se olviden los serios problemas de África y Asia. Aunque medios oficiales cubanos se han abstenido de hacer declaraciones, líderes opositores en la isla han expresado su complacencia con la elección.
+ Las iglesias afro-americanas han expresado su alegría ante la elección de Obama. Muchos atribuyen su victoria a la obra de líderes como Martin Luther King, Jr. y los que lo acompañaron en la lucha por los derechos civiles. “La sangre derramada no fue en balde”, dijo Andrew Jones, compañero de King y embajador ante las Naciones Unidas. Añadió que sin las “mil muestras” de solidaridad y testimonio de las generaciones pasadas, estos eventos no estarían sucediendo.
+ Con motivo de las recientes elecciones, varias iglesias han invitado a sus feligreses y al pueblo en general a orar por la paz y la reconciliación. Ofrecemos la siguiente oración tomada del Libro de Oración Común de la Iglesia Episcopal: “Oh Dios, que creaste a todos los pueblos a tu imagen, te damos gracias por la maravillosa diversidad de razas y culturas en este mundo. Enriquece nuestras vidas con crecientes lazos de fraternidad, y muéstranos tu presencia en aquellos que más difieren de nosotros, hasta que nuestro conocimiento de tu amor sea hecho perfecto en nuestro amor hacia todos tus hijos; por Jesucristo nuestro Señor. Amén.”
+ Ricardo Reyes, predicador evangélico dominicano en Nueva York, ha dicho que bajo su dirección pastoral el presidente Hugo Chávez, “entregó su vida a Cristo” para guiar a Venezuela por el camino de Cristo, pero que el mandatario venezolano “se ha alejado de la fe”. Reyes, propietario de varios medios de comunicación, dijo que Chávez afirmó delante de él: “Prefiero la muerte antes que traicionar a Jesús o a mi país”.
+ En el salón de conferencias Padre Félix Varela de la Ermita de la Caridad del Cobre, en Miami, se ha develado una foto de Arnaldo Socorro Sánchez, un joven de 17 años que fue muerto por la policía castrista el 10 de septiembre de 1961 frente a la Iglesia de la Caridad en La Habana. Era miembro de la Juventud Obrera Católica y su muerte ocurrió en una discusión en la que defendía el derecho a participar de una procesión religiosa. Dice un testigo presencial que Arnaldo era “rubio, apuesto, de mirada clara y honda y vivía la hermosa fe de los humildes”.
+ Ramón Valdez, 77, pastor bautista cubano e ingeniero de profesión, falleció esta mañana (Nov. 6) de un ataque al corazón en la consulta del médico. Su último correo en la internet fue quejándose del silencio de sus amigos y corresponsales después de las elecciones.
IRONÍA: Frase de la internet.- “No entiendo a los demócratas: ganan la presidencia, el senado y la cámara de representantes y todavía lloran…”.
U.I.O.G.D.
Dios es poderoso...

Dios es poderoso.
¿Hay alguien entre nosotros que vaya caminando
al atardecer de su vida y tema la muerte?
¿Por qué ese temor?
Dios es poderoso.
¿Hay alguien entre nosotros
que esté desesperado
por la muerte de un ser querido?
¿Por qué desesperar?

Que venga lo que quiera.
Dios es poderoso.

Aunque nuestros días sean oscuros,
y nuestras noches más tenebrosas
que mil medianoches,
queremos pensar siempre en que
en el mundo hay una gran fuerza
que bendice y que se llama Dios.

Dios puede abrir caminos de un callejón sin salida.
Quiero transformar el ayer oscuro
en un claro mañana;
ultimamente en la mañana luminosa de la eternidad.


(Martin Luther King, Jr.)





U.I.O.G.D.