miércoles, 29 de octubre de 2008

Rapidísimas
30 de Octubre A.D. 2008.
Puede leer también en
www.rapidisimas.com
Por Onell A. Soto,
obisposoto@aol.com
+
En vista de la crisis económica por la que atraviesa el mundo, Rowan Williams, Arzobispo de Cantórbery, ha dicho que la avaricia es la causa de esta situación y que expertos cristianos y musulmanes deben reunirse y determinar una manera más justa de prestar y tomar prestado el dinero. Williams hizo esta declaración en una reunión en Londres después de una consulta de tres días en Cambridge entre economistas cristianos y musulmanes, añadiendo que debe tomarse cuidado de que la peor parte no vaya a recaer sobre los países más pobres.
+
Robert H. Schuller
, popular predicador evangélico del programa de televisión “La Hora del Poder”, ha excluido a su hijo Robert del programa diciendo que “tiene ideas diferentes en cuanto a la dirección del programa y la visión de este ministerio”. La instalación del hijo se hizo en 2006 durante un emotivo programa de la Catedral de Cristal, un imponente edificio en el sur de California que tiene un amplio ministerio internacional. Schuller, recibió abundantes críticas por “hacer heredero a su hijo” en lugar de dejar que un comité escogiera a su sucesor. Schuller pertenece a la Iglesia Reformada, una de las más antiguas denominaciones evangélicas en Estados Unidos.
+
El 19 de octubre el metropolita Kiril de Smolensk y Kaliningrado, presidente del Departamento de Relaciones Exteriores de Moscú, consagró la Catedral de Nuestra Señora de Kazán en La Habana. Kiril dijo que en Cuba hay unas 10,000 personas que pertenecen a la Iglesia Ortodoxa y que proceden de países tradicionalmente ortodoxos, o cubanos que han contraído matrimonio con esas personas. La visita fue parte de un viaje de siete países de América Latina de líderes políticos, religiosos y académicos. La delegación también visitó a Caracas. El gobernante cubano Raúl Castro estuvo presente en la ceremonia pero se retiró antes de la eucaristía. El Cardenal Jaime Ortega, Arzobispo de La Habana, recibió en su despacho al visitante ortodoxo y su comitiva.
+
Una delegación del Consejo Mundial de Iglesias ha visitado las iglesias de Sri Lanka para mostrar solidaridad con los cristianos en esa isla-nación. Un informe de la comisión señala que “los traumas son profundos, así como es la amargura. Las heridas infligidas calan hondo”. La guerra iniciada en 1983 arroja un saldo de más de 80,000 muertos cuando los rebeldes de la etnia tamil, conocidos popularmente como “Los tigres de liberación de eelam tamil emprendieron una lucha armada en los lugares donde son mayoría alegando que son discriminados por la mayoría budista de lengua cingalesa. Predicando en la catedral anglicana el secretario general del consejo, Samuel Kobia, dijo que “como cristianos tenemos que seguir promoviendo la paz y la transformación de los conflictos”.
+
En general la comunidad cristiana mundial desconoce la ola violenta de crímenes en Irak y en especial en la ciudad de Mosul donde la minoría cristiana está siendo forzada a abandonar su residencia bajo amenazas, secuestros y muerte. Más de mil familias ya han dejado el lugar pero muchas otras carecen de recursos para hacerlo, dice un informe.
+
Peter Bartlett
, 54, un clérigo inglés de St. Helens, Inglaterra, y que ha servido en Bolivia por varios años, ha sido electo Obispo anglicano de Paraguay por una asamblea diocesana el pasado mes de septiembre. En este cargo sucede a John Ellison, también inglés, que se ha jubilado por razones de edad.
+
Víctor Betancourt, un sacerdote jesuita ecuatoriano de 42 años de edad ha sido asesinado el 25 de octubre en la residencia de la orden en Moscú, informó la oficina general de los jesuitas en Roma. Enseñaba en un instituto de historia. Tenía evidentes signos de violencia señaló el informe preliminar. Con dos días de diferencia en el mismo lugar fue asesinado el sacerdote Otto Messmer, 47, superior de la Región Rusa, de origen alemán.
+
Algo es algo, para las mujeres… El Sínodo de Obispos que acaba de celebrarse en Roma formuló 55 proposiciones para ser presentadas al Papa Benedicto XVI. Una de ella pide que el ministerio “no ordenado” del lectorado pueda abrirse a las mujeres. Para ser aprobada, una proposición del sínodo debe contar con al menos dos tercios de los votos de los padres sinodales. La resolución se apoya en las palabras del Concilio Vaticano II que dice que las mujeres “saben suscitar la escucha de la Palabra, la relación personal con Dios y comunicar el sentido del perdón y la capacidad evangélica para compartir la fe”.
PARA PENSAR. “Humildad” de un dictador: No soy Dios pero me temen.
U.I.O.G.D.
Para que en todas las cosas sea Dios glorificado.

No hay comentarios: