lunes, 10 de noviembre de 2008

COQUETERÍA MILENARIA.
Hallan pendiente de oro, perlas y esmeraldas de dos mil años de antigüedad.
10 de noviembre de 2008, 05:36 AM
Jerusalén, 10 nov (EFE).-
Arqueólogos israelíes han encontrado en una excavación de Jerusalén un pendiente de oro, perlas y esmeraldas con más de dos mil años de antigüedad y en perfecto estado de conservación, informó a Efe la Autoridad de Antigüedades de Israel.
"El pendiente fue hallado en las ruinas de un complejo bizantino, del siglo V, pero es de una época anterior, del periodo romano (entre los siglos I y IV)", dijo a Efe el arqueólogo Doron Ben Ami, director de la excavación de Givati Car, en la Ciudad de David de Jerusalén, en la que fue hallada la joya.
Según este experto, la relevancia del descubrimiento radica en que "no es habitual encontrar objetos del periodo romano en Jerusalén fuera de la ciudad vieja y tampoco solemos encontrar objetos de lujo fuera de los lugares donde vivía la gente rica".
Pero también es sorprendente la buena preservación del pendiente, que "está en una condición excelente, podría ser de la época actual", asegura Ben Ami.
El hecho de que una joya de la época romana se encontrase en un complejo bizantino se explica porque "los objetos valiosos se pasaban de una generación a otra".
La joya consta de tres perlas y dos esmeraldas engarzadas con oro y es, según Ben Ami, "sorprendentemente parecida" a los adornos de la misma época encontrados en pinturas de las tumbas de momias de El Fayum (en Egipto). EFE
aca/ik
U.I.O.G.D.
Para que en todas las cosas sea Dios glorificado...

No hay comentarios: