miércoles, 10 de septiembre de 2008

El Arzobispo de
Canterbury se reúne
con los dos
Grandes Rabinos de Israel
Traducción:
Pbro. Miguel Zavala-Múgica+
Diócesis del Occidente de México.
Posted On : September 10, 2008 3:55 PM
ACNS4515 Related Categories: Lambeth
E
l Arzobispo de Canterbury, Dr Rowan Williams, se reunió ayer con los Grandes Rabinos de Israel, El Gran Rabino Shlomo Amar y el Gran Rabino Yonáh Metzger. Se firmó el siguiente comunicado:
Comunicado del III Encuentro de los
Grandes Rabinos de Israel y el
Arzobispo de Canterbury.
El III Encuentro de los Grandes Rabinos de Israel y el Arzobispo de Canterbury ha tenido lugar el o9 de Septiembre de 2008/09 de Elul de 5768, cumpliendo las provisiones de la Declaración Conjunta por ellos firmada el 05 de Septiembre de 2006/12 de Elul de 5766.


El Arzobispo de Canterbury y los Grandes Rabinos, el día de ayer en el Palacio de Lambeth: El Revdmo. Dr. Rowan Williams, Arzobispo de Canterbury, El Rabino Jefe Shlomo Amar y el Gran Rabino Yonáh Metzger de Israel, se encuentran en el Palacio de Lambeth. Los Grandes Rabinos fueron apoyados por el Sr. Oded Wiener, Director General del Gran Rabinato de Israel, mientras el Arzobispo fue apoyado por el Revdmo. Michael Jackson, Obispo de Clogher y Co-presidente de la Comisión Judeo-Anglicana, y el Revdmo. Suheil Dawani, Obispo Anglicano en Jerusalén. (Foto: Fuente del Palacio de Lambeth).
Sentimos profundamente la ausencia del Rabino David Rosen quien no pudo estar presente a causa de una pérdida familiar; y expresamos nuestras condolencias y oraciones por él, su esposa y su familia. Asimismo, deseamos reconocer con gratitud, el trabajo del Canónigo Guy Wilkinson, quien ha apoyado nuestros encuentros, y a los miembros de nuestra Comisión Judeo-Anglicana, desde su inicio.
"Nos animan los pasos que hemos dado hacia adelante, con la ayuda de Dios, para construir la confianza y el entendimiento mutuos que han caracterizado nuestro encuentro. Hemos sabido, de parte de miembros de nuestra Comisión Judeo-Anglicana, de la especial relación que se ha desarrollado en sus reuniones, y que se ha recibido con gratitud el reporte de su trabajo sobre la santidad de la persona, el espacio y el tiempo. La reunión de la Comisión en Canterbury este año, durante la Conferencia de Lambeth, le ha dado un carácter especial. Nos complace saber de la cálida acogida mostrada por los Obispos de la Comunión Anglicana y sus cónyuges, a la alocución sobre el tema Alianza por Sir Jonathan Sacks, Rabino Jefe de las Congregaciones Hebreas Unidas de la Commonwealth –alocución histórica, por ser la primera de un Gran Rabino a la decenial Conferencia de Lambeth.

De izq. a der.: El Gran Rabino Shlomo Amar, el Arzobispo Rowan (Cantuar) Williams, el Gran Rabino Yonáh Metzger y el Obispo Suheil Dawani.
Foto: Fuente del Palacio de Lambeth.
"En nuestras deliberaciones sobre el trabajo de la Comisión hemos reflexionado sobre los asuntos que conciernen a los Santos Lugares y consideramos útil analogarlos como “Embajada de Dios”. Es importante que los Santos Lugares sean universalmente reconocidos como sitios libres de violencia, tanto como formas externas de amenazas a la seguridad como por el uso -dentro de ellos-, de un lenguaje que incite a la violencia. Reconocemos el particular encargo de estos lugares sobre los líderes religiosos para animar a sus fieles a mostrar respeto y entendimiento hacia otras Religiones y sus Lugares Santos. Los lugares religiosos han de ser un faro para aquello que construya la paz y el bien común.
"Por ello, extendemos un llamado a los líderes de todas las comuinidades, políticas y religiosas, a trabajar para asegurar que en todas las áreas donde tuvieren influencia, no exista incitación al odio racial o religioso. En este contexto, nos hallamos consternados al notar que el Presidente de Irán continúa recurriendo a amenazas y lenguaje derogatorio hacia Israel.
"Expresamos nuestro profundo pesar ante las noticias de la muerte --desde nuestro último encuentro--, de dos de los anfitriones por cuya convocación hemos sido llamados y renovamos nuestro llamado por la convocatoria de Gilad Shalit. Continuamos llamando a una paz comprehensiva en le Medio Oriente.
"Afirmamos y apoyamos el trabajo del Consejo de Instituciones Religiosas de Tierra Santa, y nos complace recibir informes positivos de sus continuas reuniones. Vemos éstas como un hermoso ejemplo de las posibilidades y el valor del diálogo multi-religioso. En nuestras deliberaciones hemos tocado una serie de temas que creemos que han de ayudar al Consejo a considerar, entre ellos: la tensión localmente causada a las familias por matrimonios interreligiosos, así como la sensibilidad con la que se llevan en Jerusalén las obras arqueológicas y de construcción que afectan los sitios religiosos.
"En espíritu de entendimiento aprovechamos la oportunidad para revisar una serie de otros asuntos de mutua preocupación en Israel, Inglaterra y más ampliamente. Hemos afirmado el valor del trabajo de los voluntarios en los proyectos religiosos projects y emprendido la exploración de los asuntos relacionados con visas, con el Ministerio Israelí de Asuntos Extranjeros.
"Concluimos nuestro tiempo juntos compartiendo los alimentos, signo del crecimiento de la amistad que existe entre nosotros y que reafirma nuestro compromiso. Entre más consistentemente podamos hablar con una sola voz, de la gran variedad de temas que enfrenta la sociedad de hoy mayor será nuestra influencia para construir un futuro de paz. Esperamos explorar esto más adelante en nuestra reunión en Jerusalén en 2009.”
FIN
....................................
UIOGD

No hay comentarios: