sábado, 24 de octubre de 2009

De la Iglesia Episcopal
sobre la reciente
declaración del Vaticano

La Iglesia Episcopal
Oficina de Asuntos Públicos
Octubre 22 de 2009

http://www.episcopalchurch.org/81848_115949_ENG_HTM.htm

Traducción de ENS corregida en este blog.
Hemos recibido la siguiente declaración del Vaticano y la declaración conjunta firmada por el Arzobispo de Canterbury y el Arzobispo de Westminster. Estamos en comunicación con la oficina del Arzobispo y continuaremos, en los días venideros, explorando en detalle las implicaciones de esto en nuestras relaciones ecuménicas.

El anuncio refleja lo que la Iglesia Católica Romana, a través de la aceptación de parroquias de rito anglicano, ha estado haciendo durante algunos años de una manera más informal.

Nosotros en la Iglesia Episcopal continuamos teniendo puestas las esperanzas en el Espíritu Santo, que nos guía en el entendimiento de lo que significa ser Iglesia en la tradición anglicana.

Continuamos en diálogo con la Iglesia Católica Romana mediante la participación en la Consulta Internacional Anglicana-Católico Romana (ARCIC) y el Diálogo Anglicano-Católico Romano en los Estados Unidos (ARC-USA).

La Iglesia Episcopal es miembro de la Comunión Anglicana mundial y trabaja –junto con otras Provincias y con nuestros compañeros ecuménicos e interreligiosos–, en promover el Reino de Dios en la Tierra.

Obispo Christopher Epting
Diputado para Relaciones
Ecuménicas e Interreligiosas

La Iglesia Episcopal
20 de octubre, 2009.


U.I.O.G.D.
...Para que en todas las cosas sea Dios glorificado.

No hay comentarios: