sábado, 24 de octubre de 2009

Declaración conjunta del
Arzobispo de
Westminster y el
Arzobispo de Canterbury.

Versión castellana:
Miguel Zavala-Múgica.




La publicación de este documento en este blog, no refleja nuestra conformidad con su contenido, se presenta aquí únicamente con finalidad informativa, y --para una apreciación más amplia del asunto--, se recomienda la lectura de las entradas anteriores y posteriores a la presente.

(Fotos: Arriba.- Arzobispo Rowan Williams de Canterbury, -Time-; abajo.- Arz. Vincent Nichols de Westminster -Catholic Herald ).

20 de Octubre, 2009 11:37 AM Admón. ACO
Categorías relacionadas: Lambeth

ACNS: http://www.anglicancommunion.org/acns/news.cfm/2009/10/20/ACNS4662

El anuncio de hoy acerca de la Constitución Apostólica, es una respuesta del Papa Benedicto XVI a una serie de peticiones a la Santa Sede durante los últimos años, de parte de grupos de anglicanos que desean entrar en plena y visible comunión con la Iglesia Católica Romana, y desean declarar que comparten una Fe Católica común y que aceptan el ministerio petrino como algo deseado por Cristo para su Iglesia.
El Papa Benedicto XVI ha aprobado -dentro de la constitución Apostólica-, una estructura canónica que provee una jurisdicción Ordinaria Personal que permitirá a algunos anglicanos, entrar en plena comunión con la Iglesia Católica en tanto que preservan elementos distintivos del patrimonio espiritual anglicano.
Con el anuncio de esta Constitución Apostólica, llega a su fin un período de incertidumbre para tales grupos, que han alimentado esperanzas de nuevos caminos para abrazar la unidad con la Iglesia Católica. Queda ahora en quienes han hecho estas peticiones a la Santa Sede, responder a la Constitución Apostólica.
La Constitución Apostólica es un avance en el reconocimiento sustancial de la identidad en la fe, doctrina y espiritualidad entre la Iglesia Católica y la tradición anglicana. Sin los diálogos de los pasados cuarenta años, este reconocimiento no habría sido posible ni se habrían alimentado esperanzas para una plena unidad visible. En este sentido, esta Constitución Apostólica es una de las consecuencias del diálogo ecuménico entre la Iglesia Católica y la Comunión Anglicana.
El actual diálogo entre la Iglesia Católica y la Comunión Anglicana, provee la base para nuestra continua cooperación. La Comisión Internacional Anglicana-Católica Romana (ARCIC, por las siglas inglesas), y los acuerdos de la Comisión Internacional Anglicana-Católica Romana para la Unidad y la Misión (IARCCUM por las siglas inglesas), dejan claro el camino por el cual caminaremos juntos.
Con la Gracia de Dios y la oración, estamos determinados a que nuestro actual compromiso y consulta, sobre ésta y otras materias, debe seguir fortaleciéndose.
Localmente, en el espíritu de la IARCCUM, esperamos construir una agenda de reuniones conjuntas entre la Conferencia de Obispos Católicos de Inglaterra y Gales, y la Cámara de Obispos de la Iglesia de Inglaterra, enfocada en nuestra misión común.
Ha comenzado a haber retiros unidos de reflexión y oración en Leeds en 2006, y han continuado en Lambeth en 2008, y se preparan ya encuentros futuros. Esta cercana cooperación continuará conforme crecemos juntos en unidad y misión, en el testimonio del Evangelio en nuestro país, y en la Iglesia en general.
Ha comenzado a haber retiros unidos de reflexión y oración en Leeds en 2006, y han continuado en Lambeth en 2008, y se preparan ya encuentros futuros. Esta cercana cooperación continuará conforme crecemos juntos en unidad y misión, en el testimonio del Evangelio en nuestro país, y en la Iglesia en general.


+ Vincent
+ Rowan




................................................................





U.I.O.G.D.
"...Para que en todas las cosas sea Dios glorificado."



No hay comentarios: