jueves, 5 de junio de 2008

Episcopal Life Online

5 de junio de 2008

La Obispa Primada convoca a un Día de Oración por la Conferencia de Lambeth
[Episcopal News Service]


La Obispa Presidenta Katharine Jefferts Schori ha convocado a la Iglesia Episcopal para tomar el 22 de junio como Día de Oración intercediendo por la Conferencia de Lambeth de los obispos de la Comunión Anglicana de 2008.La Conferencia de Lambeth se realizará del 16 de julio hasta el 3 de agosto y "representará una forma importante de establecer conexiones y relaciones entre iglesias con grandes diferencias en sus contextos y nos recordará la variedad que es natural en el Cuerpo de Cristo," dijo Jefferts Schori en su carta emitida el 4 de junio y dirigida al pueblo de la Iglesia Episcopal. "Quiero pedirles sus oraciones por apertura de espíritu, sencillez de corazón y por una mente dispuesta para que podamos aprender a contemplar al Espíritu obrando en el prójimo. Quiero pedirles sus oraciones por un espíritu pacífico, por la disminución de las tensiones y una real voluntad de trabajar juntos por el bienestar de toda la creación de Dios."Se espera que más de 650 obispos asistan a la conferencia decenal que realizará en la Universidad de Kent, Cantórbery, Inglaterra."Como muchos de ustedes saben, la Comunión Anglicana es una de las redes de interconexiones humanas más grandes que hay en el mundo. Se pueden encontrar Iglesias ubicadas después que terminan los caminos pavimentados o de tierra ministrando a y junto con el pueblo en situaciones aisladas y difíciles," dijo Jefferts Schori. "Esta extensa red es el resultado, en parte, de las semillas plantadas por la historia misionera colonial. El fruto que ha surgido es diferente y local y, realmente, que no siempre es apetecible en otras partes del mundo.""Nuestra tarea durante la Conferencia de Lambeth es tratar con esta variada cosecha, descubrir sus bendiciones y desafíos y comprometernos con el futuro de esta red," agregó Jefferts Schori. "Debemos comenzar a examinar el fruto de nuestra historia colonial en una forma transparente y con gran humildad si es que verdaderamente vamos a sanar las heridas del pasado y que todavía continúan en el presente. Esto será posible con la ayuda de Dios. Les pido sus oraciones."
La Obispa Presidenta sugirió el uso de la oración por la Iglesia que se encuentra en la página 417 del Libro de Oración Común.
Dios de poder inmutable y luz eterna: Mira con favor a toda
tu Iglesia, ese maravilloso y sagrado misterio; por la operación eficaz de tu
providencia lleva a cabo en tranquilidad el plan de salvación; haz que todo el
mundo vea y sepa que las cosas que han sido derribadas son levantadas, las cosas
que han envejecido son renovadas y que todas las cosas están siendo llevadas a
su perfección, mediante aquél por quien fueron hechas, tu Hijo Jesucristo
nuestro Señor; que vive y reina contigo, en la unidad del Espíritu Santo, un
solo Dios, por los siglos de los siglos.
El texto completo de la carta se puede descargar en
Para DARSE DE BAJA de Episcopal Life Online (ELO) o para cambiar su dirección, haga clic aquí: http://mh.databack.com/c.php?L=listaens&E=rosaefilius@gmail.com
Para SUSCRIBIRSE a Episcopal Life Online, envíe un mensaje en blanco desde la dirección de correo electrónico desde la cual usted quiere suscribirse a: join-listaens@epicom.org, indicando en la línea de referencia:
Suscribir¿PREGUNTAS? ¿COMENTARIOS? Escriba a noticias@episcopalchurch.org
ELO envía a sus lectores informaciones y recursos que nosotros consideramos les podrìan ser de interés. Sin embargo, los conceptos y opiniones expresadas en dichos materiales son de responsabilidad exclusiva de su autor o autores, y no reflejan necesariamente las del ELO o de la Iglesia Episcopal.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

No hay comentarios: