lunes, 29 de septiembre de 2008

Famoso pastor evangélico
se hace
Unitario Universalista
con toda
su congregación

Publicado en domingo, septiembre 28, 2008 por Jaume de Marcos Andreu.

Carlton Pearson, un famoso predicador evangélico afroamericano de Estados Unidos, se ha incorporado con toda su congregación (de varios centenares de personas) a la Iglesia Unitaria Universalista de Todas las Almas de Tulsa, Oklahoma.
El Rvdo. Pearson había despertado una gran polémica en el mundo evangélico cuando proclamó sus creencias universalistas, es decir, que el mensaje de Jesús salvaba a toda la humanidad y no sólo a los cristianos.Pearson declaró que había elegido la iglesia UU por su atmósfera inclusiva, que aceptaba a todas las personas independientemente de su raza, creencias u orientación sexual. El pastor tomó esta decisión porque, según sus propias palabras: "buscaba un lugar donde mis feligreses encontrasen un refugio seguro tras haber sido marginados de la comunidad evangélica carismática".
Según el ministro de Todas las Almas, Marlin Lavanhar, la llegada de cientos de nuevos miembros con un estilo de celebración próximo al pentecostalismo ha dado una nueva dinámica a su congregación, que antes era mayoritariamente blanca: "Oír que la gente exclama 'Amén' y '¡Eso es!' durante la predicación te hace sentir algo especial. Ahora hay risas y llanto. Nunca habíamos celebrado de una manera tan libre".
Pearson, que había formado su propia iglesia en Tulsa, había sido denunciado en el pasado por la Asamblea de Obispos Pentecostales por sus convicciones universalistas, especialmente por la publicación del libro The Gospel of Inclusion (El Evangelio de la inclusión).
Comentario (que en este blog se considera muy oportuno) a la nota por parte de un miembro de una comunidad unitaria en internet:
Esta nota demuestra lo contradictorio que puede ser el ser humano con sus creencias religiosas. No importa cuan universales nos creamos si en la practica volvemos a ser sectarios. Como dicen los paisanos de mi pueblo " Se le ve la pata a la sota" , lo que traducido significaría que por mas que nos preocupemos por esconder el sectarismo, siempre queda al descubierto una pequeña porción de nuestra naturaleza, como puede observarse aquí.
Saludos. Angel
..............................................
U.I.O.G.D.

No hay comentarios: