+ Pánfilo, 48, el pintoresco afrocubano que dijo ante una cámara de televisión que en Cuba hay hambre, fue condenado a dos años de prisión por el delito de"peligrosidad pre-delictiva", pero la semana pasada fue excarcelado y enviado al hospital de Mazorra, para enfermos mentales. En entrevista con la periodista Gina Romero se limitó a repetir "estoy muy bien" varias veces.
+ Un nuevo estudio del Grupo Barna de California revela que el número de mujeres ordenadas en las iglesias protestantes de Estados Unidos se ha duplicado en los últimos 10 años, pero aún así no pasa del 10 por ciento del total del clero. El estudio también señala que a pesar de estar mejor preparadas académicamente, las mujeres reciben menos compensación que los hombres.
+ Mauricio Funes, 49, nuevo presidente salvadoreño, dijo en ocasión de las fiestas patrias de septiembre que la inseguridad es el "mayor drama" que afecta al país y que es un tema "demasiado complejo como para pretender tratarlo con recetas simples". Añadió que según cifras oficiales, el país registra entre 10 y 12 asesinatos diarios y que esto se debe a problemas estructurales como la pobreza, la exclusión social, la emigración, la desigualdad, la falta de oportunidades y la gran crisis de valores. Funes ha pedido a las iglesias y las clases vivas del país a unirse contra el flagelo de la inseguridad.
+ El 19 de septiembre fue asesinado el misionero italiano Ruggero Ruvoletto, 52, en su parroquia de Santa Evelina, en las afueras de Manaos, en el nordeste de Brasil. Su muerte parece estar relacionada con su ministerio dedenuncia de actividades criminales, el tráfico de drogas y la trata de seres humanos.
+ Un debate público se ha suscitado en Costa Rica con respecto a la libertad religiosa, la promoción de un Estado Secular y la modificación del Juramento Constitucional. En un comunicado, la Conferencia Episcopal de Costa Rica rechaza "en todos sus extremos" el proyecto de ley y añade que algunos de los proponentes "se han opuesto a los valores del evangelio y la ética cristiana". Por otra parte, el Obispo de la Iglesia Luterana en Costa Rica y su cuerpo pastoral, expresan su preocupación "por el clima de intolerancia y fanatismo" con que se está ventilando el debate y hacen un llamado a "las iglesias hermanas para que se despojen de privilegios y tratos preferenciales". La Iglesia Católica Romana es la única reconocida en el país y por eso recibe un subsidio del Estado para su funcionamiento. Las otras iglesias son tratadas como asociaciones y se rigen por una ley especial. Estas son las causas principales del debate, dicen observadores.
+ El Obispo David Álvarez y el Comité Permanente de la Diócesis anglicana dePuerto Rico, han emitido un comunicado con fecha 8 de septiembre en el que dicen, que "se detiene el proceso y se suspende la elección de un Obispo Coadjutor" programada para este año. Esta es la segunda vez en meses recientes que se aplaza la elección. Sin dar más detalles, el comunicado señala que cuando el Obispo Diocesano "lo considere prudente", se comenzaráun nuevo proceso para elegir a su sucesor.
+ El Papa Benedicto XVI dijo recientemente a los obispos de Brasil que es necesario "evitar la secularización de los sacerdotes y la clericalización de los laicos", refiriéndose a la identidad específica de unos y otros. Añadió que los sacerdotes deben "permanecer alejados de la política, para favorecer la unidad y la comunión de todos los fieles y poder ser así una referencia para todos".
+ El Concierto de Juanes en La Habana se celebró como había sido planeado pero aún continúan los comentarios…
VERDAD.
U.I.O.G.D.
...Para que en todas las cosas sea Dios glorificado.