miércoles, 15 de julio de 2009

Presencia Anglicana de México
76ª. Convención General
de la Iglesia Episcopal en los
Estados Unidos.
FUENTE: Canónigo Habacuc Ramos.
FOTOS: Iglesia Anglicana de México

La 76ª. Convención General de la Iglesia Episcopal tiene lugar en estos días de mediados de julio de 2009, en el Centro de Convenciones de Anaheim, California. El Obispo Carlos Touché-Porter Primado de México (1a. foto a la derecha), y el Canónigo Habacuc Ramos-Huerta, Secretario Provincial, han sido invitados a representar a la Iglesia Anglicana de México, al igual que otros Primados y Secretarios Generales de toda la Comunión Anglicana.

Los trabajos de la Convención General están en su apogeo y las actividades de los invitados internacionales han tenido una agenda muy activa.

Celebraciones de la Eucaristía
y recepciones sociales.


La Obispa Primada de la Iglesia Episcopal –Katharine Jefferts Schori (2a. foto, izq.)-, presidió y predicó en la Eucaristía de apertura; el mensaje central es: UBUNTU “Yo en ti y Tú en mí”.
La Eucaristía del segundo día de actividades fue presidida por el Obispo Jon Bruno, de la Diócesis de Los Ángeles –anfitriona de este encuentro-, y el predicador fue el Arzobispo de Canterbury, Su Gracia Rowan Williams, Primado de la Comunión Anglicana (3a. foto, abajo, derecha), quien –además-, pronunció una conferencia cuyo tema fue: “Una perspectiva Teológica de la Crisis Económica Mundial” ante unas dos mil personas.
La Obispa Jefferts Schori ofreció una recepción a los Obispos Primados y el Obispo anfitrión Jon Bruno hizo lo propio a fin de darle la bienvenida y tener oportunidad de conversar sobre temas diversos. Por su parte, Toni Daniels, Directora del Centro de Compañerismo ofreció una cena-recepción a todos los obispos, diputados, representantes a la Trienal de Mujeres de América Latina y el Caribe.

La Iglesia Episcopal de St. Michael organizó una recepción-fiesta latina, que tuvo lugar el 11 de julio. La gente de la comunidad ofreció comida y fue una oportunidad de conversar con antiguos y nuevos amigos.
El 12 de Julio, la Obispa Katharine concelebró la Eucaristía con sus dos predecesores, Edmond L. Browning y Frank T. Griswold y con todos los obispos de la Iglesia Episcopal. La mujeres representantes de las provincias depositaron la Ofrenda Unida de Acción de Gracias, en un acto sumamente emotivo.

La presencia mexicana.
El 14 de Julio, en la tarde, los representantes de las diferentes provincias de la Comunión Anglicana invitadas conversan con la gente y los medios de comunicación y habrá una recepción-cena auspiciada por el Fondo de Pensiones de la Iglesia Episcopal.


La Convención General ha estado llena de alegría y es una gran oportunidad de reafirmar los lazos de afecto con la Iglesia Episcopal de la que hasta 1994 la Iglesia Anglicana de México fue parte integral.

La Convención General seguirá por unos días más y culminará el 18 de Julio.

Última foto:

(El Canónigo Habacuc Ramos, entre los Primados de Japón y Corea).


U.I.O.G.D.
“…Para que en todas las cosas sea Dios glorificado.”