miércoles, 16 de julio de 2008

PAQUETE NOTICIOSO SOBRE BENEDICTO XVI
EN AUSTRALIA PARA LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD.


Camisetas anticatólicas dan la bienvenida al Papa en Australia
La legislación prevé que si alguien "molesta" a un asistente al Jornada Mundial de la Juventud puede ser multado con 634 euros y si muestra un eslogan anticatólico la pena asciende a 3.362 euros.
EFE 09-07-2008
Varias decenas de australianos se han concentrado en el centro de Sídney portando camisetas con mensajes anticatólicos para retar las normas creadas ante la visita del papa Benedicto XVI a Australia la semana que viene.
La legislación prevé que si alguien "molesta" a un asistente al Jornada Mundial de la Estas disposiciones conceden "poderes especiales" a la policía para garantizar la seguridad durante la visita del pontífice. Las camisetas mostraban mensajes como: "No hay Dios", "¿La historia de tu Iglesia te molesta?" o dibujos del Papa bajo el lema "Jefe de los homófobos".
El letrero en la camiseta reza:
"El Papa está equivocado: ¡Usa condón!"
La visita de Benedicto XVI a Australia con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar del 15 al 20 de julio es su noveno viaje internacional, y durante la misma se reunirá con altos representantes de otras religiones y cargos políticos australianos.





Revoca la corte australiana ley que prohibía protestar contra el Papa.
Un tribunal federal se acogió a un recurso presentado por la Coalición NoAlPapa, formada por ateos, cristianos y homosexuales en contra de la legislación que impedía incluso mostrar simples carteles que molestaran a fieles.
Por: NOTIMEX 15-Julio-2008 (11:02 a.m.)
Sydney, Australia (Notimex).-
La justicia australiana revocó hoy los poderes especiales que permitían a la policía detener cualquier manifestación pública, por mínima que fuera, contra los peregrinos que invadieron esta ciudad para la Jornada Mundial de la Juventud.
Un tribunal federal acogió un recurso presentado por la Coalición NoAlPapa, formada por ateos, cristianos y homosexuales en contra de la legislación que impedía incluso mostrar simples carteles que molestaran a los fieles católicos.
La medida aprobada por las autoridades del estado de Nueva Gales del Sur, el más antiguo y poblado de Australia, fue considerada inconstitucional por los jueces, quienes abrieron así la posibilidad a esa asociación de protestar contra el Papa Benedicto XVI.
La coalición había anunciado que repartiría entre los jóvenes preservativos como oposición a la doctrina de la Iglesia a la cual consideran "retrógrada" y "homofóbica".
Esas manifestaciones se mantenían en suspenso por la legislación especial que consideraba una multa de hasta cinco mil 300 dólares para quien importunara, de cualquier forma, a los asistentes al magno evento juvenil.
"Interpretamos la ley de la Jornada Mundial bajo la presunción de que la intención del Parlamento no era prevenir o interferir con el ejercicio de la libertad fundamental de la libre expresión", escribió en el fallo el juez Robert French.
La medida de seguridad fue considerada como excesiva y criticada por amplios sectores de la población porque la misma ni siquiera se aplicó para un evento internacional como los Juegos Olímpicos del 2000.
PARTICIPARÁ EN LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD
Protestas contra el Papa en Australia.
Actualizado domingo 13/07/2008 19:10 (CET)
ELMUNDO.ES
MELBOURNE.- Activistas se han manifestado en contra de la posición de la Santa Sede sobre los homosexuales, el aborto y el sida, tras la llegada de Benedicto XVI a Australia.
El Papa ha viajado a Sidney para liderar la Jornada Mundial de la Juventud, avanzó que dirigirá la atención de los jóvenes hacia la pobreza, la justicia y el medioambiente, y buscará reconciliar a la Iglesia católica con las víctimas de abusos sexuales al disculparse por los abusos sexuales de curas.
Durante la visita del Papa a Sidney, la organización "Broken Rites", un grupo de ayuda para las víctimas de abusos sexuales relacionados con sacerdotes, protagonizará varias manifestaciones junto al grupo 'No Al Papa', que protestará por la posición de la Santa Sede sobre los homosexuales, el aborto y el sida.
En Melbourne continuaban las protestas a las puertas de algunas iglesias catóilcas. Las autoridades de Australia, considerado uno de los países menos religiosos del mundo, creen que las protestas serán minoritarias y no impedirán el desarrollo de las celebraciones de la Jornada Mundial de la Juventud.
Madrid será la sede de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en 2011, según informaron a Europa Press fuentes eclesiales. La JMJ llega a España después de que hace 22 años se celebrará en Santiago de Compostela, en 1989, presidida por Papa Juan Pablo II.
Papa llega a Australia pidiendo disculpas.
01:50 PM Australia (AP).
El papa Benedicto XVI llegó el domingo a Australia, diciendo que desea usar su visita para encarar la crisis de abusos sexuales de sacerdotes.
Durante el vuelo desde el Vaticano, Benedicto XVI sugirió a los reporteros que él expresaría su pesar por los abusos cometidos por sacerdotes, aunque los grupos de víctimas están exigiendo que el jefe máximo de la Iglesia Católica vaya más allá y ofrezca una disculpa formal directa.


El escándalo de abuso de parte del clero es un tema difícil en la visita de 10 días del Papa a Australia _ su primera _, durante la cual se unirá al Festival del Día Mundial de la Juventud, que ha atraído a más de 200.000 personas.
Benedicto, de 81 años, tomó un vuelo de más de 20 horas desde el Vaticano en un avión de Alitalia que aterrizó en una base aérea militar en las afueras de Sydney.
El Papa entre el Gobernador General de Australia (izq.) y el Primer Ministro, ambos con sus esposas. (Foto: http://www.news.com.au/gallery/0,23607,5033131-5016937-9,00.html Subtítulo M. Zavala).
Ondeó la mano brevemente hacia la multitud mientras bajó la escalera del avión. En la pista fue recibido por el primer ministro Kevin Rudd y autoridades del gobierno y la iglesia católica.
Fue trasladado a un centro de descanso en Sydney, donde estará fuera de la vista pública hasta el jueves, cuando iniciará el Festival de la Juventud.
Durante el vuelo, Benedicto le dijo a reporteros que él trabajará por la sanación y conciliación con las víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes católicos en Australia así como lo hice en Estados Unidos.
Al inicio de su visita a Estados Unidos este año, el Papa dijo estar profundamente avergonzado por el escándalo de abusos y prometió trabajar para asegurarse de que no haya pederastas que se hagan sacerdotes.

Los grupos de apoyo a víctimas de abusos de sacerdotes en Australia han exigido que Benedicto XVI se disculpe durante su visita por las agresiones que ellos sufrieron. No es conocido el número exacto de víctimas en Australia, pero los activistas dicen que es de varios miles.
Bernard Barrett, un vocero del grupo de víctimas Broken Rites, afirmó que los comentarios de Benedicto XVI en su vuelo a Australia no son suficientes.
El Papa con el Gobernador General de Australia. Foto:
Subtítulo: M. Zavala).
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
U.I.O.G.D.