viernes, 14 de noviembre de 2008

El Museo de las Ideas de
Alí Fernández
te invita a...
La Copa Chucho Ramírez
del 14 al 20 de diciembre de 2008, Acapulco, Guerrero.
Deseamos éxito a nuestro muy querido amigo
Alí Fernández Gris
en sus esfuerzos por llevar el Fútbol a la Juventud de México.

U.I.O.G.D.
Para que en todas las cosas sea Dios glorificado...
Rapidísimas
13 de noviembre, A.D. 2008
Puede leer esta columna en www.rapidisimas.com
Por Onell A. Soto
+ Por recomendación del consejo ejecutivo de la Iglesia Episcopal de Ecuador Central, el Obispo Wilfrido Ramos, ha suspendido el proceso para la elección de un obispo coadjutor para la diócesis, que eventualmente lo sucederá. La convención estaba programada para el 20 de diciembre próximo y la acción fue tomada "debido a la situación anormal que se ha evidenciado durante la etapa final del proceso". En una carta pastoral a los fieles y clero de la diócesis, Ramos enuncia nueve anormalidades que propician la nulidad del proceso y añade que en la próxima convención diocesana regular fijada para fines de febrero se harán "recomendaciones concretas en cuanto a los próximos pasos a seguir con relación al desempeño futuro del episcopado en nuestra diócesis".
+ Al parecer los monjes encargados de cuidar los lugares sagrados del cristianismo en Jerusalén, se olvidaron de "poner la otra mejilla" en la publicitada pelea que sostuvieron recientemente en la Iglesia del Santo Sepulcro. El enfrentamiento físico, que no es la primera vez que ocurre, tuvo lugar entre monjes de la Iglesia Ortodoxa Griega y la Iglesia Armenia. La policía israelí tuvo que intervenir y hacer varios arrestos. El obispo armenio Aris Shirvanián, director de relaciones ecuménicas del patriarcado de Jerusalén, lamentó lo sucedido y dijo que "somos compañeros de por vida" y que eso no debería volver a suceder.
+ Por lo menos 94 personas, muchas de ellas niños, murieron a causa del derrumbe de la escuela evangélica "La Promesa" de Nerettes, cerca de Puerto Príncipe, Haití. Se estima que había unos 350 niños cuando ocurrió el accidente. Los heridos llegan a 150 y unos 40 están en estado grave. El pastor Fortin Augustin, propietario de la escuela, fue arrestado tras el derrumbe del edificio. Según fuentes judiciales y de las fuerzas de seguridad, Augustin dijo que realizaba las tareas de construcción, en forma personal sin necesidad de ingenieros. Otro derrumbe en una escuela de la capital ocurrió el miércoles 12, pero sólo nueve niños sufrieron heridas de consideración.
+ En varias partes del mundo se ha recordado con dolor el 70 aniversario de "La noche de los cristales rotos", fecha entre el 9 y el 10 de noviembre de 1938 en que 300 sinagogas y decenas de miles de propiedades y viviendas judías fueron atacadas en toda Alemania, con un balance de casi un centenar de muertos y decenas de miles de detenidos. El Papa Benedicto XVI dijo en una presentación pública: "Pedimos al Señor que nos asista para que colaboremos en la construcción de una sociedad en la que las personas de diferentes religiones y origen étnico puedan convivir y cooperar en la paz y la justicia".
+ Una pequeña iglesia en Brasil da un gran ejemplo ecuménico en un pueblecito llamado San Juan Tujá, a 600 kilómetros de Porto Alegre. Desde hace seis años tres iglesias - dos luteranas y la católica romana-comparten el mismo templo construido por miembros de las tres denominaciones bajo la dirección de un constructor local. El templo es administrado por un comité conjunto que rota cada dos años. Cada iglesia arregla el altar según su tradición y las paredes no tienen imágenes, dice el pastor luterano Griebel Alice. La construcción del templo se debe a la persistencia de la profesora Neide Kochenborger Klein, que prometió que si pasaba los exámenes para el magisterio ayudaría a construir un templo para todos. Hasta entonces las misas y demás actos religiosos de hacían en la escuela o en una sala comunitaria. Una característica fundamental: el respeto mutuo.
+ En una de sus charlas extemporáneas el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, insultó a los obispos de su país llamándolos "espectros fantasmales vestidos de negro y perversos mentirosos al servicio de los ricos". Inmediatamente la Conferencia Episcopal Ecuatoriana rechazó sus declaraciones y le pidió que "nos respete, aunque no comparta, las opiniones de los obispos y sacerdotes de la iglesia a la que usted pertenece".
VERDAD. Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad. Albert Einstein (1879-1955), físico alemán.
U.I.O.G.D.
Para que en todas las cosas sea Dios glorificado...