sábado, 1 de noviembre de 2008

El Obispo Sebastian Bakare
gana Premio sueco
Per Anger
de Derechos Humanos.
31 de Octubre, 2008
Traducción:
Miguel Zavala -Múgica+


ACNS.- El Obispo Sebastian Bakare de Zimbabwe ha obtenido un premio sueco de derechos humanos "por haberf dado voz a la lucha contra la opresión".
El Obispo Bakare fue también mencionado por su trabajo para promover "la libertad de expresión y opinión en una difícil situación política". Bakare acudirá a recibir el Premio Per Anger 2008 en una ceremonia en Estocolmo el 10 de noviembre, ha dicho Johan Perwe, de la agencia gubernamental Living History Forum.
Bakare, instalado como Obispo de Harare a principios de este año, será orador invitado en una conferencia de derechos humanos en Lulea, al norte de Suecia. La agencia declaró que el Obispo Bakare ha sido una "importante voz" que ha "sufrido atentados como resultado de su abierta y clara crítica al gobierno, su condena contra la brutalidad de la policía local y su defensa de los derechos humanos" en Zimbabwe.
El premio, que asciende a 150,000 coronas suecas, fue creado en 2004 en honor del diplomático sueco Per Anger y honra a "personas y organizaciones que arriesgan su propia seguridad personal para defender los derechos de las personas contra la opressión y la inhumanidad." Anger era un cercano colaborador de Raoul Wallenberg, a quien se atribuye el salvamento de miles de judíos húngaros durante la II Guerra Mundial.
El Living History Forum ha sido comisionado para promover asuntos relativos a la tolerancia, la democracia y los derechos humanos. El año pasado, el grupo colombiano de derechos humanos Organizacion Femenina Popular (OFP), recibió el Premio Per Anger.
U.I.O.G.D.