+ Las noticias sobre los hijos de Fernando Lugo, 58, ex obispo católico romano y nuevo presidente de Paraguay, colman los medios de comunicación del país austral y el resto del continente. El 22 de abril se supo de sus relaciones con la tercera mujer Damiana Morán, 39, una docente y dirigente social que prefirió ocultar su embarazo para no perjudicar las aspiraciones políticas de Lugo hace dos años. Pocas horas antes se sabía de sus relaciones con Benigna Leguizamón, 27, una pobre mujer que vive en un barrio marginal, es madre de cuatro hijos y se gana la vida vendiendo útiles de limpieza. Anteriormente Lugo había admitido ante las cámaras que había tenido una relación con Viviana Carrillo, 16 años al tiempo de la relación, y que reconocía la paternidad. Las tres mujeres han tenido hijos varones de Lugo. Una de ellas dijo que “es posible que haya siete hijos más que esperan reconocimiento”.
+ La prensa paraguaya y los medios electrónicos han entrevistado en la internet a cientos de personas de todas las capas sociales sobre las consecuencias de los hijos del presidente Fernando Lugo. Entre los más sobresalientes están: "...si lo hubiera sabido no hubiera votado por él", "...a pesar de sus discursos no se ha portado como un verdadero hombre, es un mentiroso, machista, traicionó su vocación religiosa", "...no ha tenido respeto por sus víctimas", "...debe enjuiciarse por abuso sexual de menores", "...es un hipócrita", "...se aprovechó de una pobre mujer indefensa que le fue a pedir ayuda económica", "...su carrera política está en peligro", "...debe renunciar", "...nos ha ofendido a todos los católicos", y siguen los comentarios.
+ La periodista argentina Claudia Florentín, editora de ALC Noticias, un servicio ecuménico de información y obrera de la Iglesia Valdense del Río de la Plata, publica una carta abierta al presidente Fernando Lugo: “Creo que usted se dejó impregnar por el machismo, ese mal que se pasea impunemente por este mundo. El machismo se nutre de poder, un poder basado en esquemas desiguales. Y en su historia, esos esquemas están bien presentes. ¿Relación mutuamente consentida? Imposible, aunque la chiquilla haya dicho que sí. Porque a los 16 años una mujer es apenas una niña, pero básicamente porque la diferencia de lugar, de jerarquía, puso a esta niña en situación de clara desigualdad” y añade: “El mito de la madre abnegada que todo es capaz de soportarlo por amor, es también un mito sostenido por el sistema de poder patriarcal. No somos madres, somos mujeres, ante todo, con vida, derechos, sueños, proyectos y afectos; los hijos, son parte de esos enormes afectos”.
+ Los miembros de la Comisión de Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional (USCIRF) se vieron forzados a cancelar su viaje a Cuba el pasado lunes 13, luego de recibir a última hora la noticia de que no habían recibido el beneplácito gubernamental para visitar el país. La decisión cubana ocurrió casi al mismo tiempo que el Presidente Barack Obama había flexibilizado los viajes y las remesas a Cuba y que un grupo de legisladores negros había visitado la isla. La USCIRF es un órgano bipartidista creado por el Congreso para monitorear la libertad religiosa alrededor del mundo.
+ Wolfgang Huber, obispo de la iglesia protestante más grande de Alemania (EKD) ha deplorado que “Alemania se ha convertido en el principal país exportador de armamentos de Europa”. Añadió que la venta de armas al exterior aumentó en un 13 por ciento de un año para otro, colocando a Alemania directamente detrás de Estados Unidos y Rusia.
+ En ocasión del Día de la Tierra, Juan Damián, pastor metodista uruguayo, dice en su reflexión más reciente sobre el cuidado ambiental: “Simplemente no aprendimos nunca la lección de los pueblos originarios. La tierra es sagrada. Merece respeto. No se puede maltratar. Además de homicidas podemos ser ladrones. Porque la tierra no es nuestra, es de Dios. El evangelio y la Biblia insisten en que nos la han prestado para disfrutarla, no poseerla, venderla o consumirla”. Bien dicho.
+ Varios países del mundo están restringiendo el uso del tabaco y el alcohol por razones de salud y un bar de Madrid quiere contribuir a la campaña con un cartelito titulado “La escalada de la borrachera”: Facilidad de palabra, exaltación de la amistad, cantos regionales, tuteo a la autoridad, insultos al clero y delirium tremens.
Confesión Académica: A mí siempre los exámenes me han puesto nervioso. Recuerdo que cuando me gradué de cuarto grado, apenas podía afeitarme. Anónimo.
U.I.O.G.D.
...Para que en todas las cosas sea Dios glorificado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario